14/9/08

No Hay 2 sin 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!

III FORO DE TRABAJO COMUNITARIO

Se viene el tercero!!!!!!!

6 y 7 de noviembre de 2008

Facultad de Psicología.Universidad Nacional de Córdoba.

Un nuevo encuentro para seguir conversando, preguntándonos, compartiendo lo que hacemos y reflexionando sobre ello.

Tendremos mesas de discusión, presentación de libros, talleres artísticos y como siempre música y baile…

Temario de mesas:

1. Formación en Trabajo Comunitario. Fundamentos, espacios y modalidades de transmisión y aprendizaje en la acción. Equipos. Prácticas.
1.1 Supervision comunitaria.

2. Lo urbano-Lo rural. Propuestas teórico-metodológicas. Intervención/es. Cuestiones en discusión. Criterios de demarcación de los campos. Diferencias, semejanzas.

3. Lo comunitario y lo ambiental. Preocupaciones actuales. Actores involucrados. Condiciones y calidad de vida. Impactos de lo ambiental en lo comunitario. Comportamiento y percepción del riesgo. Complejos conceptuales y estrategias de intervención.

4. Impunidad y justicia. Juicio contra represores. Impacto en la/s comunidad/es. Lugar y sentido de lo público. Aperturas.
4.1 Experiencias de acompañamiento psicológico a testigos víctimas del terrorismo de Estado.

5. Estrategias de Atención Primaria en Salud y Trabajo Comunitario. Articulación y especificaciones de esta relación. Lugar y sentido de las instituciones en el trabajo comunitario. Campos, ámbitos, equipos, estrategias, intencionalidades.

6. Formas organizativas comunitarias. Modalidades propuestas por los habitantes de las comunidades. Actores, problemas, estrategias. Para que se juntan.Que se potencia y cuáles son los obstáculos.

7. Formas alternativas de intervención. Sentido de la incorporación en el trabajo comunitario de herramientas provenientes del campo artístico. Educación Popular, Trabajo Comunitario y Arte.


Consultas:

* forotrabajocomunitario@yahoo.com.ar

No hay comentarios: